21 oct 2008

1

No quedaba nada, ni la lluvia. Hasta los viejos fantasmas se habían ido ya. No había respuestas, ni se podía escuchar como caían los tarros de cerveza y las botellas de vino de la vieja casa. Oscuridad solamente.
-¿Has sentido cuando se funden pasado y futuro? Quizás no exista el tiempo, dijo en tono solemne.
-No, no lo he sentido, le contesté desganado.
-Todas las posibilidades existen, todo se mueve, nada es estático
-Las miradas, las palabras, los abrazos, la gente; aquello que creemos permanecerá es evanescente, no vale la pena intentarlo, si las cosas terminarán igual extinguiéndose.
Entonces él se levantó, arregló su traje y empezó a caminar en la misma dirección que el viento. Lo seguía con la mirada, pero no tenía la fuerza para levantarme, estaba aún aletargado por el largo viaje, apenas y sentía las manos. Él se detuvo un instante, giró su cara y me dijo:
-No puedes quejarte ni lamentarte por lo que te pasa... la vida... es un desafío interminable. Sólo desafíos, y éstos no son buenos o malos.
Agaché la cabeza, traté de cerrar mi puño sin lograrlo, el viento arreciaba tanto que tuve que cerrar los ojos. Hice un segundo intento por levantarme, pero nuevamente fue inútil. Fue entonces que escuché aquella voz por primera vez dentro de mi cabeza, 'Conoces las cosas. No pensamientos, sólo certezas. Debes calar su esencia'.
-¿Dónde puedo encontrar las respuestas? No sé si esta noche ya es demasiado tarde.
... sólo hubo silencio, ya no estaba más ahí.
Me levanté asustado. Un sudor frío recorría mi espalda, estaba por primera vez completamente solo. Sin nadie que escuchara a quiénsabecuántoskilómetros de distancia. Recordé cuando de pequeño me dijo que la confusión era algo en lo que nosotros mismos nos metíamos, y que de la misma forma podíamos salirnos. Entonces vi claramente la lluvia de aquel otoño, el olor a pasto mojado y el del café recién hecho; las risas que parecía no cesarían jamás.
No quedaba nada más. El camino estaba ahí, pero no sabía a donde me llevaría.

8 comentarios:

GisReyes dijo...

Ves? te das cuenta que el verbo 'poder' no significa secuencia sino constancia? :) ...

" ...traté de cerrar mi puño sin lograrlo..." - Suele pasar.

Saludos! :)

Anónimo dijo...

el mismo tiene las respuestas...
dile que disfrute cada instante.
todo vale la pena, vale la pena sentir y disfrutar, kisá muchas veces sufrir o llorar, el punto es vivir el momento, por ke eso es, y mañana es otro dia, y tambien hay ke disfrutarlo o sufrirlo... cuando menos se lo espere ya será el futuro y saldrá algo bueno... debe de tener confianza y pensar ke lograra su sueños... uy hasta rimó... jajaja. ten dias buenos, los mereces. un abrazo... yo si confío en ti, eres bueno... tkm.

Dolores Medel dijo...

Y si la confusión es una predilección humana...

Saludos Aarón, se nota que tienes hartos momentos de introspección.

Leux dijo...

esta ves me quede sin palabras...de alguna forma me refleje en tus palabras...cosas de la vida

Anónimo dijo...

verde! muchas ideas, palabras en algo tan corto! quisiera poder expresarme asi!
pero las palabras nomas no salen tan facil :/

y si malditos caminos inciertos!! los odios!

pero a ti te quiero! muy bueno

vaya vayaa!

Anónimo dijo...

ninguna nocheesdemadiado tarde....detrás delespejo....

Anónimo dijo...

Aarón, pes que te digo!, sentí raro tu texto.. no sé, pero me gusta. Y a ti te mando un abrazo fuerte.
Mannu

Inconnue... dijo...

Pues tenia largo rato (harto) de no pasar por aca... y parece que tu igual ja!, canijo indigente como siempre dudando acerca de cual sera tu paradero (get out of my head!), pues q puedo decir las respuestas siempre estan ahi, enfrente de nosotros desdobladas, sin ser rebuscadas la cosa es que como buenos animales humanos tenemos ya, por el paso del tiempo y del miedo, mas confusion que instinto (de orientacion tal vez, jijos! la brujula se nos rompio hace tanto ya). Y entonces la maraña crece crece y se enreda... reda... tantito peor que el cabello; y si a esto le agregas las escasas ideas y el pensamiento magico, pues tantito peor (verdad que si?).

Meh...
Bueh...

A dejar de darle de comer al nudo y tratar de entreverenlamaraña lo que realmente debe de ser digno de atencion. Besos aaroncio, aaron de parte de la viejita...

Ya las chelas, no? un dominguito en la tarde por tu balcon.